Mantequilla de coco
Ingredientes:
- 500 gramos de coco rallado.
Preparación:
Poner el coco rallado (debe ser deshidratado, el que venden en bolsas en las tostadurias) en una procesadora de alimento y tritura a velocidad alta durante 1 minuto, se debe poner harta cantidad de coco en la procesadora para que funcione correctamente.
Pasado este tiempo destapa el vaso, baja el coco pegado de las paredes, vuelve a cerrar y tritura a velocidad alta durante un 1 minuto. Vuelve a bajar lo que quede en las paredes o en la tapa y ponlo 20 segundos a velocidad alta.
Una vez obtenida una crema fluida de coco, viértela en un tarro para conservarla, con tapa hermética, pero no la tapes hasta que se enfríe, pues al triturarla habrá adquirido temperatura.
No es necesario guardarla en el frigorífico, es suficiente con que esté a temperatura ambiente. Según la temperatura se solidificará o se mantendrá líquida o algo más densa.
Según el uso que se le vaya a dar, puede ser necesario fundirla de nuevo, hay que hacerlo con calor suave para que no se queme, lo ideal es con un baño maría, pero también puedes fundir la mantequilla de coco en el microondas controlando los segundos.